» Los 10 Animales Que No Veras En El FUTURO

Numerosas son las especies que se encuentran en la actualidad en peligro de extinción la mayor parte de ellas es debido a la acción directa o indirecta del hombre, cambio climático destrucción de su hábitat, caza furtiva y un largo etcétera. En el siguiente artículo vamos a ver unas cuántas especies en estado crítico de conservación aunque lamentablemente existen muchas más y sabiendo esto prepárate para los 10 animales que no veras en el futuro.


Contentenido


10 – Elefantes asiáticos


En peligro principalmente debido a la deforestación de las zonas que ocupan y a su caza furtiva para obtener ese preciado marfil que sale de sus colmillos, actualmente el comercio de marfil está prohibido pero se siguen practicando en el mercado negro aumentando así el riesgo de extinción esta especie.



9 – Pingüinos de Magallanes


Amenazados anteriormente por los derrames de petróleo los pingüinos de Magallanes se enfrentan ahora a la pérdida de los peces que le sirve como alimentos desplazados por las corrientes oceánicas cálidas los peces se alejan cada vez más de sus lugares habituales de esta forma forzando a estas aves a viajar más lejos para encontrar alimento, el año pasado cientos de los llamados pingüinos de Magallanes llegaron a playas de río de janeiro y muchos de ellos muertos o moribundos.


8 – Cuón o perro rojo asiático


Cuón o perro rojo asiático fácilmente puede ser confundido con un coyote sin embargo se diferencian de éstos entre sus colores son más bien rojizos y principalmente en que poseen 40 clientes el lugar de los 42 habituales en los canes, como muchos otros animales los Cuones han sido objeto de persecución y sus posibilidades de supervivencia cada día se ve más amenazadas. Se cree que quedan aproximadamente 2 mil 500 individuos en estado salvaje y no se sabe cuánto tiempo tardará esta población en desaparecer, la pérdida de sus hábitat la caza indiscriminada y la desaparición de sus fuentes de alimentación estos son muchos de los factores que determinan esta situación tan precaria.


7 – Rinoceronte de java


En estado crítico de extinción el rinoceronte de java es considerado el mamífero más grande en peligro de extinción a nivel mundial con una población total de unos 60 animales, muy cotizados por su uso en la medicina tradicional china la población de los rinocerontes de java también ha ido disminuyendo por la conversión de su hábitat de bosques a campos de cultivo.


6 – Mariposa monarca


Cada año, millones de dedicadas mariposas monarcas emigran de Canadá y el norte de los EEUU para pasar el invierno en los bosques que México, la conservación y protección efectiva del bosque de oyamel en México es esencial para la supervivencia de los lugares de internación de las mariposas monarcas. La protección de su hábitat reproductivo en los EEUU y Canadá es igualmente crucial para salvar la migración desde esta especie.


5 – Atún rojo


En grave peligro de extinción, actualmente se están tomando algunas medidas para reducir su pesca ya que el boom del sushi ha puesto a este pez en la cuerda floja, la sobrepesca ha reducido en un 85% su población en estos últimos años haciendo peligrar esta especie que era muy abundante en la década de los 60.


4 – Tapir de Baird


Originarios de Centroamérica y de algunas zonas de Sudamérica el Tapir de Baird se parece un poco a un cerdo con una gran nariz o incluso un pequeño elefante cuya tropa nunca creció este animal puede crecer hasta alcanzar un largo de dos metros y pesar hasta 360 kilos es el mamífero terrestre más grande de Centroamérica a pesar de estar protegidos por la ley hay pocos castigos aplicables a los que cazan al Tapir de Baird y nada o casi nada se está haciendo para combatir este grave problema que es la deforestación de su hábitat


3 – Okapi


Conocido como la jirafa cebra el okapi posee el grosor de su cuello como el de una jirafa y las piernas tan rayadas como las de una cebra saltó, a la fama en el año 1800, época en la que nadie creía que esta especie pudiera ser real por lo que se convirtió en un preciado trofeo de caza, a día de hoy esta especie se encuentra únicamente la república democrática del Congo y se estima que sólo quedan entre 10 mil y 20 mil ejemplares vivos.


2 – Leopardo Amur


Quedan unos 30 ejemplares de esta especie considerada una de las más espectaculares de la tierra en su estado natural el leopardo Amur vive entre las fronteras del este de Rusia y el noreste de china.



1 – Oso polar


El oso polar del ártico se ha ido convirtiendo en un icono de las víctimas afectadas por la pérdida del hábitat debido a los cambios climáticos clasificados como una de las especie en peligro de extinción por el acta de especies amenazadas de los EEUU, el oso polar se podría extinguir en su totalidad en el próximo siglo si continúa la tendencia actual de calentamiento en el ártico.



Hasta aquí esta pequeña lista de los 10 animales que no veras en el futuro, si te pareció útil ayúdanos y comparte en las redes sociales y con tus amigos y si crees que falta alguno por agregar deja un comentario.


Te recomendamos estos artículos relacionados que pueden ser de tu interés


Los 10 animales que no veras en el futuro


25 especies en peligro de extinción en el mundo


15 Animales raros y en peligro de extinción


15 animales más raros que habitan aun en nuestro planeta


Video de los 10 animales que no veras en el futuro

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *