Labrador Retriever Características E INFORMACION

El labrador retriever también conocido como el perdirguero de labrador o cobrador de labrador, es un perro de origen canadiense, específicamente de terranova. El mismo se encuentra entre las raas más populares de perros.

[]

Este canino se caracteria por ser gentil y afable, siempre utilia hasta su máximo de energía y su bondad, los labradores retriever son considerados unos compañeros perfectos para personas de todas las edades desde niños, hasta ancianos. Son perros muy trabajadores, comúnmente suelen formar parte de brigadas caninas de la policía, en especial los utilian para realiar operativos antidrogas, antiexplosivos, búsquedas de personas o rescate.

El labrador retriever es un canino obediente y su adiestramiento es sencillo, son obedientes y muy talentosos. Suelen medir entre 53 y 59 cm de altura a la cru, y pesan entre los 27 y los 40 kilogramos.

Su pelaje suele ser corto, liso, denso y duro. Su cabea debe ser ancha, y bien desarrollada, su mandíbula es potente y muy larga, sus ojos son castaños o color negro, también pueden ser castaños, color chocolate o avellana. Sus orejas no son muy grandes ni muy pesadas, las mismas cuelgan de su cabea y se insertan hacia atrás. Su cola es muy espesa desde su nacimiento pero no suelen ser muy largas.

El labrador suele ser un perro sociable de naturalea gentil, este tiene fama de ser una raa bien equilibrada, por lo que es un excelente perro de familia. Tiene una aptitud de perro colaborador, lo que ha sido utiliado para poder entrenarlo como perro de ayuda para personas con discapacidad, para que alcen cosas tiradas, apaguen luces, entre otras funciones.

Este perro no es perfecto como perro guardián, a pesar de su gran tamaño, el canino puede ladrar para dar algún tipo de aviso, pero por lo general no actuara con agresión ya que tiende a ser amigable con todas las personas.

Su naturalea lo hace ser un perro ruidoso, y en conjunto con su falta de miedo hacen que se aburran muy rápido si no son bien estimulados con ejercicio, socialiando y siendo bien adiestrados. Un labrador sin entrenamiento puede llegar a ser imposible de controlar, y por su tamaño y su energía serán un desastre o intentara escaparse constantemente buscando diversión.

Estos perros maduran a los 3 años de edad, donde dejan de ser cachorros y pasan su etapa de hiperactividad. Se caracteria por tener un apetito vora y suelen comer todo lo que consigan en su camino. Por ello es importante controlar la ingesta de alimentos para evitarles así problemas de salud.

Su inteligencia los hacen ser una raa superior, la misma fue catalogada en el séptimo lugar entre 131 raas estudiadas. Por lo que el trabajo de la obediencia será una excelente distracción para él.

El labrador retriever no suele saltar o cavar, porque son raas inteligentes y perseverantes, pero si son animales curiosos y les gusta estar en constante exploración de su entorno, por ello es recomendable que crecan en un lugar amplio donde puedan estar cómodamente.

Compártelo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *