EL Sagrado De Birmania Y Sus CARACTERÍSTICAS

Este gato es uno de los más hermosos que hay, con su pelaje y sus guantes blancos. El Sagrado de Birmania cuenta con ojos aules afiro y otras características que no pueden faltar en un sagrado de raa pura. Su cola llama la atención al ser, junto con su cara, la ona de pelaje más oscuro y esponjoso. Estos gatos parecen tener la cara sucia pues la mayoría de su pelo es claro con algunas tonalidades ligeramente oscuras, excepto en la cara y en la cola donde se rompe el molde.

[]

EL Sagrado de Birmania también es muy conocido por ser una raa muy amable, se podría decir que viven totalmente del amor, y de la comida claro está. Hay una historia de un viejo Sagrado de Birmania que vivía con su dueña en Europa, ella acostumbraba a sentarse a leer mientras acariciaba a su gato. El día que murió por cuestiones de la naturalea, el animal no pudo soportarlo y pocas semanas después también se despidió. Esto habla de la fuerte conexión que estos animales hacen con sus dueños. Rara ve uno encuentra tal empatía de un gato hacia una persona. Los gatos son generalmente solitarios e independientes en la mayoría de los casos.

Aunque uno podría pensar que estos gatos son solo útiles en alguna competencia de bellea felina, la verdad es que también son independientes. Esta independencia explicaría en parte porque son animales tan precoces, las hembras pueden comenar a reproducirse a partir de los 7 meses de edad sin ningún problema, los machos lo hacen incluso antes. Esto hace que uno deba tener muchos cuidados con las hembras para evitar que queden embaraadas. En este caso pasa algo parecido a lo que sucede con las personas, así como una mujer no está preparada para tener un bebe a los 17 aunque su cuerpo pueda gestarlo, con las hembras del Sagrado de Birmania pasa igual, un embarao a tan corta edad truncaría su desarrollo de mala manera.

Con los sagrados se debe tener algunos conocimientos para evitar adquirir un animal que n sea de raa pura. La clave para identificar a estos gatos está en el color. a pesar de que a simple vista todos los gatos parecen tener el mismo color de pelaje, la verdad es que es una apreciación errada. Hay hasta 10 colores reconocidos, aunque todos ellos son diferentes tonalidades de pelajes blancos. Pero los más conocidos son los sagrados de pelaje blanco punto aul, blanco punto chóclate o blanco punto lila.

Estos animales también tienen una particularidad negativa y es que con la edad van perdiendo regularmente la visión. Tienden a sufrir mucho de cataratas y otras patologías oculares, de modo que después de cierta edad deberás llevarlo constantemente al veterinario.

EL origen de estos gatos tiene muchos enigmas alrededor. Se piensa que los gatos adrados por los budas eran sagrados de Birmania y estos gatos tienen un origen divino. La verdad es que su origen se encuentra principalmente en el cruamiento entre gatos siameses y otros ejemplares de pelo largo, como el persa.

Compártelo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *