El Pe Tembladera o Torpedo TORPEDO

[]

Características: disco aplanado, el pe Tembladera o Torpedo torpedo es casi redondo, con eje de la cola corto, fuerte y claramente diferenciado; el borde delantero es algo cóncavo o casi recto. Piel brillante. Ojos pequeños, grandes espiráculos, casi con el borde plano en los individuos adultos (a partir de 30 cm de longitud), en los alevines con unas franjas en el borde interior. La boca pequeña y arqueada, las 5 hendiduras branquiales se encuentran en la cara ventral. 18-33 dientes en la mandíbula superior y 15-28 en la inferior. 2 aletas dorsales en el eje de la cola, la primera más grande (la altura corresponde a 1,5 veces la longitud de su base). Las aletas pectorales, anchas y carnosas forman el borde externo del disco. Las aletas ventrales están separadas entre sí y son anchas y redondeadas. Eje de la cola aproximadamente tan largo como el disco; aleta caudal bien desarrollada, no existe aleta anal. A cada lado del disco se encuentra un gran órgano eléctrico.

Color: El color del pe tembladera en su cara dorsal oscila entre el marrón claro y el marrón oscuro, con 1-7 (normalmente 5) manchas aules ribeteadas de negro o de amarillo. Cara ventral blanquecina con un ribete oscuro,

Longitud: máx 60 cm.

Distribución: Atlántico Oriental, desde Vicaya hasta Angola. Mediterráneo. En fondos arenosos y fangosos así como en algares, desde la ona de aguas someras del área hasta te 50 m de profundidad (ocasionalmente hasta 200 m).

Modo de vida: Solitarias, activas durante la noche, las tembladeras se mantienen por el día semienterradas en el fondo hasta los ojos y te espiráculos. Vivíparas(ovovivíparas), el periodo de desarrollo de los embriones (3-21 según el tamaño de la hembra) dura 5-6 meses (desde maro hasta septiembre), depende de la temperatura del agua; los alevines mielen 8 cm de largo al nacer.

Alimentación:pequeños peces y crustáceos.

Parientes: Nobiliaria, máx 1,80 m, 70 kg de peso, vive en el Atlántico (desde el este de Inglaterra hasta Sudáfrica) y en el Mediterráneo, a profundidades de 10-350 m.

Características: dorso marrón oscuro, oscilando desde el verde oscuro y el aul oscuro. Espiráculos de bordes planos, reniformes, más grandes que los ojos. La primera aleta dorsal el doble de grande que la segunda.

[]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *