» El Mejor Amigo Del Hombre, El Golden Retriever

El perro llamado Golden Retriever posee ciertas características como las de un perro sabueso, cobrador, además de ser un habilidoso perro de cacería, posee ciertas aptitudes para la búsqueda o el rastreo.

[]

Asimismo, este tipo de perros tiene una excelente disposición de ser amigable, aunada a una actitud que lo ha llevado a colocarse en la tercera estirpe familiar que es más famosa en Norte América específicamente en Estados Unidos.

Contentenido

La raa de perros conocida como Golden Retriever o también llamada cobrador dorado proviene del desarrollo de una raa que se gestó en Reino Unido, específicamente en Escocia cerca del año de 1850.

Características de la raa de perros Golden Retriever

En cuanto al pelo del Golden Retriever posee mucho pelaje, lo puede tener liso o levemente ondulado. Suele repeler el agua.

El color del pelo de esta raa de perros puede ser de dorado claro e ir a diferente gama del llamado color oro. Con respecto al estándar no se admite el color absolutamente blanco, muchas veces puede encontrarse la variedad que es más oscuro en la parte externa y en el interior más claro.

En los cachorros Golden Retriever encontramos un pelaje mucho más claro que el de los perros adultos. También poseen flecos en la parte del cuello, en el pecho, en la cola y en la parte trasera de las patas.

Los Golden Retriever suelen tener mirada cariñosa y muy tierna. Con lo que tiene que ver con sus ojos, estos suelen ser de tamaño mediano además de tenerlos más o menos saltones, generalmente los tienen en una tonalidad marrón oscuro.

Asimismo, los Golden Retriever tienen el borde de los párpados estrecho y de color oscuro, no debe ser limitado.

El perro de raa Golden Retriever presenta estándares en cuanto a su peso, por ejemplo los machos adultos tienden a medir aproximadamente desde 56 hasta los 61 centímetros y pueden tener un peso desde los 31 hasta los 36 kilos, mientras que las hembras adultas pueden llegar a medir alrededor de entre los 51 hasta los 56 centímetros, llegando a tener un peso desde los 27 a los 31 kilos.

Sin embargo, los Golden Retriever muy a pesar de los referidos estándares suelen llegar a ser o más pequeños de lo normal o más grande, pero lo que verdaderamente interesa en este tipo de perros es lo que tiene que ver con su balance o lo que viene a ser igual a su armonía, además de su musculatura.

Dentro de otras características observadas en el Golden Retriever, suelen ser perros muy activos, además de tener un comportamiento firme; el mismo viene a ser una característica de un animal que fue criado para estar sentado en silencio por varias horas.

De igual manera el Golden Retriever posee habilidad de concentración, además que brilla en las pruebas de obediencia, también son competitivos y se reconoce su elevado nivel de sociabilidad. Sirven de perro para guiar, asistir, para el rescate.

Compártelo:

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *