El maravilloso Caballito de mar o Hippocampus ramulosus

En este corto pero descriptivo articulo hablaremos del Caballito de mar o Hippocampus ramulosus, este animal tan hermoso que lo vemos en películas animadas e incluso en la playa, no seré muy extenso solo se abarcara lo más importante de este animal acuático.

[]

Contentenido

¿Qué características tiene el caballito de mar?

Esqueleto externo de origen dérmico, con el cuerpo dividido por 48-50 anillos osificados, que poseen un resalte longitudinal y sobre el dorso apéndices cutáneos filamentosos. El cuerpo y la cabea se arquean en ángulo; el eje de la cola transformado en una cola prensil. Los ojos pueden moverse independientemente uno del otro. Hocico largo y tubular, su longitud es 1/3 superior a la de la cabea; en su punta se encuentra la boca muy pequeña. Aleta dorsal con 18-21 radios, aleta anal con 4 y aleta pectoral con 15-16. Carece de aletas ventrales y de aleta caudal.

¿Qué color tiene el caballito de mar?

Verdoso o amarronado, en ocasiones con pintas blancas en los bordes y en los anillos del cuerpo.

Longitud

El tamaño de este maravilloso animales es de 15 cm como máximo

¿En qué lugar vive el caballito de mar?

Atlántico nororiental, desde Irlanda y las regiones meridionales del mar del Norte (raramente) hasta la costa sudafricana noroccidental; Madeira, islas Canarias, Mediterráneo y mar del Norte. Habita en las aguas someras de los algares.

¿Cómo es la vida del caballito de mar?

Los caballitos de mar suelen permanecer la mayor parte del tiempo inmóviles, sujetos a la vegetación con su cola prensil; nadan lentamente y en posición vertical con ayuda del movimiento ondulatorio de su aleta dorsal. Su hocico tubular actúa como una pipeta que introduce en la cavidad bucal las presas que absorbe. Período de frea desde mayo hasta julio. Tras un complicado cortejo, la hembra inyecta sus huevos (con ayuda de una papila genital) en la bolsa incubatri de la cara ventral del macho. Tras 4-5 semanas y mediante vigorosos movimientos de bombeo, éste da a lu a los alevines totalmente desarrollados.

¿Que come el caballito de mar?

Este animal come animales planctónicos (crustáceos y larvas de peces).

Compártelo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *