» EL Gato Burmés O Birmano Y Sus Principales CARACTERISTICAS

Entre los gatos más domésticos del mundo nos encontramos con el hermoso burmés o birmano. Estas gatos son animales domésticos con un carácter excelente que les convierte en mascotas ideales, perfectas para ser adoptados por cualquier familia o persona. Aunque la cualidad que más resalta de estos gatos es su elegancia, se mueven con una clase extraña para cualquier animal. Su pelaje corto le da más elegancia aun y su cuerpo musculoso y tonificado los hace rivales difíciles de vencer en competencias. Estos gatos no son tan holgaanes como la mayoría de su especie, lo que le permite estar en buena forma y siempre lucir bien.

[]

La anamita de este gato se mecla para darnos como resultado uno de los animales más hermosos. Su pelaje es corto y escaso, casi parece como si no tuviera nada de pelo, aunque si distingue claramente al ver las tonalidades más oscuras de su pelaje. Su cuerpo es un poco alargado, pero sobre todo compacto. Estos gatos son muy dinámicos así que disfrutan de un físico diferente al de muchos otros gatos. Cuenta con piernas generalmente gruesas y un caminar imponente. Sus ojos son muy brillantes y generalmente de color amarillo dorado, aunque también se puede encontrar algún ejemplar con ojos aules o grises.

En cada paso que da resalta elegancia pura. Aunque esto no quiere decir que el gato sea prepotente, más bien todo lo contrario. Estamos ante un animal que es en extremo sociable y cariñoso. A los birmanos también se les conoce con el apodo de “gatos amables” porque siempre son bien comportados y cariñosos tanto con los dueños como con las visitas. Son excelentes mascotas para la familia, se adaptan perfectamente a cualquier ambiente y por ser tan independientes no son para nada invasivos en la relación mascota dueño.

Este gato está muy relacionado con el siamés, guardan demasiadas similitudes entre sí. Aunque no se sabe con certea como se desarrolló este gato. Lo único de lo que se está seguro es que es de origen asiático y que posiblemente el comercio ayudara a su expansión hasta Inglaterra y luego hasta estados unidos. En Asia son tan mimados como en américa y en Europa, de hecho a la raa se le conoce con nombres como birmano americano y birmano inglés. De modo que es una raa un poco transculturiada desde el siglo XVII aproximadamente cuando se comienan a ver en las casas londinenses.

Hay muchas especulaciones en cuanto al origen de esa elegante y hermosa figura que presumen los birmanos. Lo más probable es que esa anatomía sea el resultado de soportar condiciones de vida muy duras. Tan duras que posiblemente después de la domesticación siguen guardando en sus genes pues son muy dinámicos, siempre tratando de buscar comida. A diferencia de otros gatos que no tienen sentido de defensa, el birmano podría vivir perfectamente en la intemperie, son perfectamente autónomos al momento de buscar su comida, no son para nada dependientes de su dueño.

Compártelo:

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *