» Conoce Al Tiburón Boquidulce

[]Características del Tiburón boquidulce: cuerpo alargado y delgado, con cabea pequeña y hocico puntiagudo. Ojos grandes y ovales sin membrana nictitante. 7 hendiduras branquiales muy grandes; situadas todas lateralmente por delante de la aleta pectoral reduciéndose su longitud de delante hacia atrás. Espiráculo redondo. Boca ancha y situada en posición inferior.

Dentadura: en la mandíbula superior dientes con una larga punta central, en la inferior 5 hileras de dientes pectiniformes. 1 aleta dorsal situada muy detrás, en el espacio interaticial entre la aleta ventral y la anal. Eje de la cola largo; lóbulos superiores de la aleta caudal muy abultados, con una incisión en el borde posterior.

Color: dorso marrón grisáceo, en ocasiones con manchas oscuras difuminadas; cara ventral algo más clara. Bordes anteriores de las aletas pectorales y extremo del borde posterior de la aleta caudal con ribete blanco; en los individuos jóvenes sobre todo la punta de la aleta dorsal y el borde superior de la aleta caudal es de color negro.

Longitud: Max 1,40 m.

Distribución: muy extendido en los mares tropicales y subtropicales, menos frecuente en los templados. En el Atlántico, en la ona comprendida entre Portugal y Cuba. Mediterráneo. Cerca del fondo, normalmente a grandes profundidades (250-500 m).

Modo de vida:Tiburón de fondo cuya biología todavía es poco conocida. Los machos llegan a su madure sexual con una longitud de unos 70 cm, las hembras con 85-90 cm. Vivíparos (ovovivíparos, es decir, las crías salen de la envoltura del huevo y permanecen durante algún tiempo en el oviducto antes de ser expulsadas al agua); una hembra puede parir entre 8 y 20 crías que a la hora de nacer ya miden 28 cm de longitud.

Alimentación: especialmente peces (p ej. merlua), también sepias; los afilados dientes de la mandíbula superior sostienen las presas demasiado grandes para ser tragadas de una ve y los dientes pectiniformes las seccionan

Compártelo:

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *