Conoce Al Pastor Alemán, El PERRO POLICÍA

Este canino como su nombre lo indica es proveniente de Alemania, esta esta es una raa canina de gran tamaño con un carácter digno y valiente.

[]

El pastor alemán es un animal robusto, musculoso y también muy inteligente. Su obediencia resalte entre una de las mejores cualidades que posee esta raa, está entre los perros mejores vistos por los humanos. Estos perros son los mejores entrenarles, educados y fuertes, son perros de guarda y de defensa, también los utilian de vigilancia, por lo que es muy famoso por ser el perro de los policías.

A su ve el canino es una mascota cariñosa que puede convivir en familia o vivir en una sociedad con otros animales y personas. Son animales que siempre buscan afecto de su amo pero que también son fuertes a resistir grandes temporadas en soledad.

La morfología de los pastores alemanes encontramos que mide mínimo unos 60 cm o máximo 65 cm de altura a la cru y pesa unos 40 kg aproximadamente. Su cabea de gran tamaño con una mandíbula alargada, con ojos grandes y oscuros, con orejas medias hacia el frente y una expresión observadora.

Su cuerpo es alargado pero flexible y sus extremidades sobre todo las posteriores son fuertes y musculosas, el mismo las mantiene la mayor cantidad de tiempo recogidas en posición de salto, mientras que las delanteras son rectas y paralelas entre sí. Ambas poseen similitud en su tamaño y sus uñas por lo general son como su pelaje, oscuras.

En cuanto al crecimiento del pastor alemán, este dependerá de los cuidados que su dueño tenga con él. Es de vital importancia para esta raa de caninos una adecuada nutrición y una buena cantidad de ejercicio diario, todo ello más el recibir una buena cantidad de afecto emocional; esta será la clave para que el pastor alemán creca como un gran perro.

Genéticamente está diseñado para trabajar en cuestiones de campo como laarillo o perro de rebaño, donde su olfato y sus sentidos, y su fuera física sean puestos a prueba.

Su capa de pelaje es doble, la más externa es más gruesa y le sirve para resistir al agua y soportar las temperaturas de la intemperie, y su capa interna es más densa y suave la cual retiene el calor durante las estaciones más frías. El pelo puede ir corto o más largo y suave. Los más largos son los provenientes de Europa que poco a poco han llegado también a los estados unidos.

Los pastores alemanes mudan su cabello durante todo el año, por lo que su cuidado es más sencillo. Generalmente estos caninos mueren a los 12 o 13 años aunque la mayoría de las veces su estado de salud depende de los cuidados que tenga con el mismo su amo.

El pastor alemán es un perro ideal para la familia, por ser protector y cuidados, por llevarse bien con todos los miembros de la familia sin olvidar que necesita sus cuidados nutricionales, su ejercicio y sus baños regulares como todos los caninos.

Compártelo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *