Conoce Al Gato Scottish Fold Y Sus CARACTERISTICAS

Lo primero que debes saber sobre el Scottish Fold son algunas de sus características físicas. La verdad son una raa bastante común, han sido gatos que a lo largo de la historia han tenido que soportar condiciones de vida difíciles, las cuales le han suministrado un cuerpo robusto y musculoso. Su pelaje es corto y abundante, sus ojos grandes y brillantes resultan muy llamativos. Una de las principales características de esta raa es que las hay de todos los colores. Estos gatos también son muy activos y pocas veces se quedan encerrados en la casa sin hacer nada, siempre están en constante movilidad.

[]

Una de las características principales del Scottish Fold son sus peculiares orejas, son pequeñas y dobladas. Resultan bastante extrañas aunque no dejan de ser hermosas. Aunque hay un problema con el apareamiento pues resulta que no se permite aparear a dos ejemplares de la misma raa, raón por la que podemos confirmar que ningún Scottish Fold es 100% de raa pura. Los emparejamientos entre la misma raa suelen dar como resultados crías con deformaciones óseas y serios problemas mentales. Por lo tanto la reproducción se debe dar con otros gatos anatómicamente parecidos al escoces.

El gen que provocó la mutación del Scottish Fold fue el fold, un gen que también se encuentra en los gatos británicos de pelaje corto y otras raas con las que puedes aparear perfectamente a tu escoces. Las crías suelen nacer con un sistema digestivo débil, de modo que es recomendable no separarlos de sus madres hasta después de un mes de vida para hacerle el desarrollo más cómodo tanto a la mascota como a su dueño. Aunque esto no quiere decir que sean débiles, después de cierto tiempo, cuando ya tienen un dominio decente de sus habilidades motoras, el Scottish Fold comiena a explorar todo su entorno.

El carácter de estos gatos es algo especial, son muy dóciles y excelentes mascotas para cualquier familia o persona sola. Les encanta estar en constante acercamiento con su dueño para que le haga alguna caricia y juegue con el. Son apegados pero no fastidiosos, pues después de un rato se van a hacer alguna actividad solos, pues también son muy independientes. Estos gatos también tienen la cualidad de ser muy aseados, no habrá mayores problemas para limpiar sus desechos pues siempre trata de hacerlo en la caja de arena.

El origen de estos gatos no se conoce con certea. Solo sabemos, por su nombre, que se desarrolló en Escocia, aunque no está claro en que época. También se piensa que son descendientes de alguna raa de gatos asiáticos, aunque nadie confirma nada con certea. Aunque hay una antigua leyenda que dice que en el siglo X comenaron a aparecer en Escocia una raa de gatos chinos con las orejas caídas y recortadas. Es muy probable que por aquella época el comercio entre las naciones haya ayudado a que esa raa llegara a escocia y posteriormente mutara hasta el Scottish Fold que conocemos hoy.

Compártelo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *