Conoce Al Bichón Maltes Y Sus CARATERISTICAS

El pequeño Bichón Maltés es un perrito originario de Italia, es la raa preferida de mascota de compañía caracteriada por su elegancia representada por su pequeño tamaño, lo que permite adaptarse a cualquier espacio y de mantener su obediencia cuando está rodeado de otros animales o personas.

[]

Esta raa se considera por excelencia la de compañía y el proceso de su domesticación es considerado uno de los más complicados, este canino es pequeño y nos enternece con su mirada y su glamuroso aspecto, el mismo tiene una personalidad inteligente y alerta, este fiel perro permanece constantemente alerta, es un perro pequeño y muy divertido, suele ser muy sentimental y mantienen buenas relaciones con los niños, solo mientras ellos se muestren cariñosos.

Este pequeño canino puede medir entre unos 21 a 25 centímetros los machos y entre los 20 o 23 centímetros las hembras. Nunca superan los 30 centímetros de altura. Su cuerpo es largo con extremidades cortas manteniéndolas en posición de descanso la mayor parte.

Contentenido

Su pelaje es una de las partes más importantes de esta raa de animales, hay que peinarlos al menos dos veces al día con una carda y a demás recogerle el cabello de los ojos con un lao, si esto no se hace podría sufrir de ceguera o cataratas cuando estén mayores.

Su pelaje se caracteria por su típico color blanco brillante y en algunos climas se puede volver un poco marfil y su cola siempre la mantiene alerta y sus músculos más desarrollados están en su parte interior, ya que generalmente le toca dar pequeños brincos para alcanar lo que desea.

El Bichón Maltés se lleva muy bien con personas de todas las edades, desde los niños hasta los ancianos. Este es uno de los perros que mejor se adapta a las familias numerosas donde hay muchos niños. No son para nada gruñones y les encanta estar en lugares donde estén en constante actividad y movimiento, más bien no les gusta están en soledad.

Este canino es de gran inteligencia y sensibilidad, puede identificar que miembro de la familia es el que juega más con ellos o a cual no deben acercarse demasiado, son tan inteligentes que los mismos hacen un reconocimiento de que miembro de la familia les pone de comer, los saca a pasear, los baña, o la persona que hace cualquier otra actividad con ellos.

Desde sus primeros meses, son súper traviesos, y juguetones, también son inteligentes se pueden entrenar para que los mismos aprendan a hacer sus necesidades en el lugar indicado y le puedes enseñar trucos para que brinque, de la pata, gire, se acueste entre otros trucos, son destacados por su inteligencia.

Un canino pequeño no pasan los 5 kg, por lo que su alimentación es simple que se mantengan entre una dieta adecuada, se recomienda que los mismos mantengan una alimentación sostenida por el tiempo, los ejercicios no son muy exigentes para los mismos, eso hace que sus dueños puedan vivir en espacios pequeños sin sufrir el estrés de que su mascota necesita grandes espacios para gastar energía.

Compártelo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *