Características Del Gato Esfinge O SPHYNX “INTERESANTE”

Si un tuviera que señalar a un animal con suerte a lo largo de la historia humana, ese sin duda sería el caso del sphynx. También conocido como gato esfinge, esta raa de gatos presenta una cualidad única entre su especie; al parecer es calvo. En el pasado fue mimado por los egipcios y hoy en día tiene el mérito de ser una de las tres raas sin pelaje reconocidas. Sin dudas que un personaje de tal calibre merece ser investigado.
[]

Contentenido

Lo primero que debemos aclarar es que este gato no es calvo en su totalidad. Sucede que su pelaje es tan corto, uniforme y fino que resulta prácticamente imperceptible a la vista y al tacto. Sin embargo, una hermosa cualidad de ese pelaje, es que cuando se refleja en su cuerpo, pareciera que una brillante aura lo cubriera. Un efecto visual espectacular que quiás explicaría porque los egipcios llegaron a hacer estatuas y crear deidades en honor a este gato afortunado. Además, su figura es muy femenina. Son anatómicamente esbeltos, delgados y con muchas curvas. Se podría decir sin ningún temor que son de los animales más hermosos, una bellea extraña sin lugar a dudas, pero que no deja de ser agradable a la vista.

Nadie sabe con certea cuál es el origen de estos animales. Lo que se dice son especulaciones totales. Pero la mayoría opina que la aparición de estos fenómenos es algo natural, siempre aparecerá un ejemplar extraordinario en alguna especie. En este caso se trata de un gato sin pelaje, o mejor dicho, con un pelaje casi imperceptible. Además, el gen que da como resultado el fenotipo de este felino, es un gen recesivo. Ante este factor se piensa que fue una mutación y que solo continua entre apareamientos de la misma raa, de lo el gen recesivo no se manifestará.

Estos gatos esfinge han aparecido a lo largo de la historia de forma natural. Es una cuestión de adaptación, de evolución. En este caso, se trata de una posible mutación de la raa devon rex, ya que ambas guardan demasiadas similitudes. La diferencia más clara está en el pelaje, de lo contrario uno podría pensar que es el mismo gato. No se sabe ni dónde ni cuándo podría haber ocurrido esta mutación, pero es la explicación más lógica que se le encuentra al origen de estos animales. Además, muchas culturas antiguas alrededor del mundo han dejado prueba de la existencia de esa raa alrededor del mundo, aunque en números siempre pequeños.

Contrario a lo que uno ve de estas raas en televisión, hay que destacar que los sphynx son gatos muy amigables y sociable. Son la mascota perfecta para cualquier persona o familia pues su carácter es calmado y cariño, les gusta estar en constante contacto con su dueño y que los acaricien mucho. Prefieren la calma antes que salir a hacer alguna actividad al aire libre, son un poco pereosos en ese sentido. Aunque eso no quiere decir que no puedas llevarlo de vacaciones.

Compártelo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *