ANJORA o Pomatomus Saltator

[]Entre las principales características del Anjora o Pomatomus saltator podemos encontrar que tiene un cuerpo alargado y aplanado por los lados. Boca ancha que llega hasta detrás de los ojos; mandíbula inferior prominente, dentadura fuerte. Escamas pequeñas, también en las mejillas y en el opérculo branquial, 95-106 a lo largo de la línea lateral, 2 aletas dorsales, la primera con 7-8 radios espinosos cortos, la segunda, mucho más alta, con 1 radio espinoso y 25- 28 estructurales. Aleta anal con 1 radio espinoso y 25-27 estructurales; 2 espinas cortas por delante de la aleta anal. Aleta caudal grande y bifurcada.

Color: dorso aul; los flancos toman un tono más claro y tienen un brillo plateado; cara ventral blanquecina. En la inserción de las aleta pectorales se encuentra una gran mancha negra

Longitud: máx 1,50 m (12 kg); en el Mediterráneo suelen medir entre 40 y 90 cm.

Distribución: en todos los mares tropicales y subtropicales (salvo en el Pacífico central y oriental) se extienden por todo el mundo; en el Atlántico oriental desde Portugal hasta Sudáfrica, Mediterráneo y mar Negro. En aguas libres a 10-200 m de profundidad.

Modo de vida:peces voraces agresivos y rápidos que a menudo capturan en grandes bancos cerca de la superficie del agua a otros peces gregarios. Persiguen a sus presas en sus migraciones, llegan hasta las aguas litorales y capturar allí incluso a peces de su mismo tamaño. Continúan matando a sus víctimas cuando ya han saciado su hambre. En sus expediciones de caa suelen dejar tras de sí un extenso rastro de cuerpos de peces desmenuados y de nubes de sangre. Se sabe poco sobre sus lugares de frea; los alevines crecen en las cercanías de la costa.

Alimentación:El Anjora o Pomatomus saltator se alimenta de peces gregarios y calamares que formen bancos.

[]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *