15 Animales Más Raros Que Habitan Aun En Nuestro Planeta

Hablaremos de animales como topos con cara de mano hasta anfibios que parecen genitales ;-), esta es la lista de los 15 animales más raros que habitan aun en nuestro planeta.


 


15 – El Pe Serpiente


Es exactamente lo que dice su nombre, una máquina de matar carnívora del océano, conocido por comerse todos los peces en el lago o estanque en que estén, incluidos a sus propios hijos. Puede sobrevivir por días fuera del agua mientras busca otro lugar en que perpetrar una masacre, comiéndose pequeños animales terrestres en el camino, incluso ha habido casos en que han atacado a seres humanos. En todo caso no son indestructibles, a menudo son comidos por ranas y caimanes. Y ha sido prohibida su introducción al ecosistema de muchos estados y países.


 


14 – El Perro Komondor


Este perro es raro por su lago, grueso y encordado pelo, que lo hace parecer un trapeador con patas. En realidad son un peligro para sí mismos ya que el pelo encordado se enreda muy fácilmente, y mientras más largo es, más ayuda necesita del hombre para evitar que no se convierta en una alfombra pelo enmarañado. Por lo general crecen hasta los 75 centímetros y son más agiles de lo que parecen.


 


13 – El Pájaro Aul del Paraíso


Este es el Slenderman del reino animal, tiene un peculiar plumaje de cortejo: dos puntos aules y una tira aul también, todo sobre un ovalo negro. Lo encuentras en Papúa nueva guinea, escondido tras los árboles, observando a los niños.


 


12 – El Conejo Angora


Este animal, junto con el gato angora y la cabra angora son raas domesticadas en Ankara, Turquía. Eran una mascota popular para la realea francesa en el siglo XVIII y al día de hoy se han extendido por todo el mundo. Hoy en día se crían por su largo pelo el que es removido por medio de la esquila o el desplume.


 


11 – La Serpiente Pene


Conocida por su nombre científico Atretochoana eiselti, es un largo anfibio acuático con una amplia cabea plana y una aleta dorsal carnosa. Solo dos especímenes se encontraban preservados hasta el año 2011, cuando muestras vivas fueron descubiertas en Brasil. Esta criatura con forma de pene es el más largo tetrápodo sin pulmones, pero su contraparte vaginal aún no se descubre.


 


10 – El pichiciego Pampeano


Este es la más pequeña especie de armadillo, se encuentra en el centro de argentina, usualmente en pastiales y llanuras arenosas, entre arbustos espinosos y cactus. Es difícil de encontrar ya que se entierra en segundos si se siente amenaado y no sale hasta que se siente seguro. Este animalillo es nocturno y se entierra cerca de hormigueros, y puede estar mucho tiempo ahí mientras se alimenta de hormigas, caracoles, gusanos y cualquier insecto que pase a su alcance.


 


9 – El Topo de Nari estrellada


Este animal es como de otro mundo, un topo que luce como si su cara fueran dos manos. Los investigadores, a través de los años, se han planteado las hipótesis si las usan como manos para agarrar a sus presas o coger cosas o si las usan como el sonar de los murciélagos. Resulta que son unos 25 receptores sensoriales que usan los topos para sentir su medio ambiente.


 


8 – El mono narigudo


Uno de los más famosos especies de mono, habitan en la isla de borneo en el sudeste asiático, fácilmente reconocibles por su enorme nari. Se cree que su nari es un atractivo sexual, ya que las hembras prefieren a los machos con las narices más grandes. Desafortunadamente es una especie en extinción. Su población se ha reducido a la mitad en los últimos 50 años.


 


7 – El Casuarius


También conocido como el velociraptor australiano, es conocido mundialmente como la más mortal ave de la tierra. Son más despiadados que los cocodrilos y sus garras pueden despedaar tus órganos en cuestión de segundo. La raón de sus ataques es que poseen un vasto territorio que proteger, kilómetros de diámetro, y perciben a casi todas las criaturas como una amenaa, y dado el historial de los seres humanos en términos de extinción de animales, tienen toda la raón para proteger su hogar.


 


6 – Pereoso terrestre


Con este voy a hacer trampas, ya que técnicamente ya no existe, se extinguió hace más de 6 mil años, pero no obstante, sus familiares más cercanos aún viven entre nosotros, los pereosos de tres dedos. El pereoso megatherium, conocido como uno de los mamíferos más grandes que ha existido, se ha sugerido que a veces se entregaba a actividades carnívoras, pero aún no se ha demostrado. Ser perseguido por uno de ellos, sería como si te caara el oso más grande del mundo.


 


5 – El ajolote, del náhuatl axolotl


Este es raro, un tipo de salamandra que no se somete a metamorfiación, se mantiene en el agua y con agallas durante toda su vida. También es interesante por su habilidad para regenerar partes de su cuerpo que haya perdido, lo fácil que es de criar, y lo grandes que son sus embriones. Por su grácil apariencia, es mascota preferida alrededor de todo el mundo.


 


4 – El tiburón duende


Este animal vive en las profundidades del océano, a pesar de su apariencia fero y demoniaca de este tiburón, vive muy en el fondo del mar para ser de cualquier riesgo para el ser humano. Sólo se han visto unos cuantos, y aquellos que se han atrapado vivos mueren en cautividad a corto plao. En el año 2003 hubo un gran terremoto en el noroeste de Taiwán y cientos fueron capturados, aunque desde entonces se han visto muy pocos.


 


3 – El aye-aye


Esta pequeña criatura es conocida por el pueblo malgache como una premonición de mala fortuna, una plaga para los pueblos, por tanto se le tiene que asesinar en cuanto es visto. En realidad los aye-ayes son primates nocturnos de 40 de largo, con grandes ojos redondos y brillantes y oídos con forma de cuchara, así como los tradicionales 5 dedos de mono.


 


2 – El cangrejo yeti


Este crustáceo fue descubierto en el año 2005 a lo largo de la costa del pacifico sur, sus piernas están cubiertas con material rubio y sedoso que le llega hasta las garras. Fue encontrado en el océano profundo alrededor de respiraderos hidrotermales, y a causa de esto sus ojos han perdido su pigmento, y posiblemente sean medio ciegos. Sus pinas contienen una bacteria que puede desintoxicar materiales venenosos emitidos por los respiraderos. Comen algas y camarones.


 


1 – El Antílope Saiga


Se le creyó extinto pero fue redescubierto, es un fósil viviente de los tiempos de los dientes de sable y los mamuts hace 250 mil años. A través de los años su población se ha visto reducida por la caa furtiva, 95% en solo 15 años. Solo los últimos 5 años se ha tratado de salvar a la especie, lo que ha sido completamente exitoso, pero aún se le considera una especie en extinción.


 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *